Sail the world: un seminario con sesión “sólo para mujeres”

Pertenezco desde hace años a una asociación francesa de navegantes -que navegan o pretenden navegar alrededor del mundo- denominada Sail the World. Realmente merece la pena visitar su página www.stw.fr (sólo en francés).

En los próximos días tendrá lugar un seminario en el que participa Jimmy Cornell con el sugerente título “Preparación para la navegación de altura en crucero”. Por desgracia me es imposible acudir, ni por tierra ni menos aún por mar, ya que el seminario se celebra en París. Como el programa es francamente apetecible, estoy dispuesta a disfrutarlo en mi imaginación.

Empezamos con unos cafés y unos croissants, y listos para escuchar las primeras ponencias de la mañana:

El crucero de altura en la actualidad. ¿Cuántos barcos y cuántas personas están navegando en estos momentos? ¿En dónde? ¿Qué perfil tienen los navegantes? ¿Cuáles son sus motivaciones?   _/)_   La vuelta al mundo en catamarán: empezamos con un cruce del Atlántico y acabamos dando la vuelta al mundo (emoticono de asombro)  _/)_  Las principales rutas. Planificación: Europa-Caribe-Europa. Pasando el canal de Panamá y más allá  _/)_  Las pequeñas alegrías de la vida cotidiana en crucero.

Por la tarde, inaudito, ¡una sesión sólo para mujeres! Así lo indica el programa: “Las mujeres en el crucero de altura. Sesión reservada para las mujeres con el objeto de intercambiar sus puntos de vista y su visión del crucero”.

Y para que los hombres no se aburran y no se amontonen en el bar, al mismo tiempo se programa una sesión especialmente dedicada a los hombres: “Como llevar a buen puerto un crucero en pareja” (emoticono de “estos franceses me encantan”).

Aperitivo y cena.

Al día siguiente, más ponencias sobre temas igualmente interesantes: utilización de pilot-charts, autonomía a bordo, meteorología, intervenciones médicas en zonas aisladas, patologías más corrientes a bordo, comunicaciones, presupuestos, seguros, formalidades, elección del tipo de barco…

¿Para cuándo un seminario similar más cerquita? Lo lanzo al aire. O mejor en su correspondiente botella.

3 pensamientos en “Sail the world: un seminario con sesión “sólo para mujeres”

  1. Si en el seminario son capaces de encontrar el punto de equilbrio entre la impulsividad masculina y la sensatez femenina con el fin de llevar a puerto un crucero en pareja, no quisiera llegar a puerto nunca, seguiria navegando.No hay nada mas horrible que desear llegar a puerto porque no aguantas mas @l toch@ de compañer@ de singladura y pensar que aun te quedan 2000 millas mires a donde mires ¡¡ que infierno Dios mio ¡¡.
    Asi que apoyemos a Sail the World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s