Cuando menos te lo esperas

En aquella época me encontraba prácticamente anclada a tierra. Si bien es cierto que todavía continuaba participando en algunas regatas sociales, también lo es que había abandonado mis proyectos de navegación au grande large. Lo de navegar “hasta las letras”, que según un amigo navegante significa navegar hasta donde termina la carta, hasta donde están las letras, e incluso, si uno se anima, continuar navegando un poco más aún, formaba ya parte de mi pequeña historia personal de lo que pudo haber sido y no fue.

Ocupada en la reforma integral de una minúscula casa al borde del… Mediterráneo -recordemos que por mucho que se insista la cabra (de mar) no tira al monte- recibí un whatsapp inesperado:

¿Cómo te van las cosas? Hemos retomado el proyecto de cruzar el Océano. Saldremos en noviembre. ¿Sigues interesada en enrolarte?

Imaginad el efecto bulldozer que un mensaje así puede provocar en una persona como yo, que en aquel mismo instante se encontraba en la marabunta de un viernescomidagratis de Ikea, repitiendo como quien recita un mantra “al que se pierde tres veces en Ikea le convalidan el Camino de Santiago, al que se pierde tres veces en Ikea le convalidan etc. etc.”.
Continuará…
(Espero que sí).

2014-05-04 08.51.04

8 pensamientos en “Cuando menos te lo esperas

  1. Ja ja ja, ¡muy bueno lo de la “convalidación”…!
    ¡Me encanta ver actividad en este blog!
    Un abrazo,
    Jose (Olabarru)

  2. Decia un respetable marino ” The days pass happily with me wherever my ship sails” ( Joshua Slocum). Espero sientas lo mismo cuando te encuentres en los 28º45′ N // 048º 50′ W

  3. Se ve salir humo (del bulldozer) de esa cabeza que mira al mar, a la zona de las letras…
    Cuando llegues al 14º4’N/060º 57’W tómate algo en Lili’s a la salud de los que nos quedamos aquí y nos gustaría ir contigo.
    Y de la minúscula casa no te preocupes, yo te ordeno la leña!
    Un abrazo

  4. Hola Circe, aquí Erick Stern. Encontré tu blog de casualidad mientras buscaba el origen de navegare necesse est. Está genial, por lo que muchas felicitaciones! Leyéndote parece que esres española, pero tengo la duda porque la foto de portada me parece ser uno de los mogotes de Samaná aquí en República Dominicana, lo cual me haría sentir muy orgulloso. Aquí puedes encontrar fotos de los mogotes (http://gentedeotrosiglo.blogspot.com/2012/10/samana-la-belleza-oculta-o-el-arte-de.html). Déjame saber, por favor pues tengo mucha curiosidad y si frecuentas República Dominicana, soy abogado en Santo Domingo y estoy a tu orden. Sigue escribiendo que recuerda “Crear es preciso, vivir no es preciso”. Disponible en easterncomas@gmail.com

    • Es cierto, Erick. La fotografía es de Samaná. La elegí porque representa bien algo que siento cuando navego. La ilusión de estar o de llegar a una isla personal, hermosa y soleada, cuyo acceso sólo yo controlo😉 Un fuerte abrazo y gracias desde, tienes razón, España.

Responder

