Eva Kullgren y las posibles imposibilidades

A finales de abril recibí un email de Itsasametzen, la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes, invitándome a la conferencia de Eva Kullgren. No tenía mucho tiempo libre pero a estas alturas ya he podido comprobar varias veces que cuando Mahoma no va a la montaña, la montaña se acerca por decisión propia y en ocasiones lo hace en forma de naveganta solitaria sueca (eso solo nos pasa a las mujeres, así que, señores navegantes, dejen de soñar).

Con un blog dedicado a las mujeres navegantes, no podía dejar de acudir a la charla de Eva. Y la verdad es que mereció la pena.

Eva habla español perfectamente y es una delicia escucharla con su forma rápida y divertida de contar las cosas. La naveganta ha convertido la siguiente frase en su lema “La imposibilidad solo es un fantasma en tu mente”. Frente a todo lo que su entorno en Suecia consideraba imposible: dejar su trabajo, hacerse con un barco, cruzar Europa desde el Báltico hasta el Mar Negro y atravesar canales y ríos… Eva  decidió afrontar el reto con optimismo y seguridad. Y lo logró, disfrutando del viaje y solucionando los problemas cuando éstos se presentaban, en realidad como deberíamos hacerlo siempre, con decisión y sin desaliento.

Al terminar la conferencia estuve a punto de acercarme a ella y decirle: “A veces, en tus palabras, me parecía estar escuchándome a mí misma”. Mis hijos son mayores y ya no necesitan mi presencia en su día a día. No hace falta tanto dinero y cuando puedo trabajo en lo que surge. Llega un momento en que sabes que necesitas vivir de otra manera. Me gusta navegar como forma de ver lugares, conocer culturas y departir con gentes. Y, sobre todo, no me quedo con un “no” cuando ese “no” entorpece mis planes. Mujer de armas tomar…

Eva continúa su viaje pues ahora ha decidido que así sea su nueva vida. Eva nos lo cuenta en su blog que os aconsejo visitéis. ¡Buena proa, Eva!

El blog de Eva Kullgren: http://eva7seas.wordpress.com/espanol-3/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s