Banqueros en el fondo del mar – La Evolución Silenciosa

¿Banqueros en el fondo del mar? ¡¡Pero a dónde hemos ido a parar!!

Afortunadamente no solo hay banqueros. También podemos encontrarnos con profesoras de yoga, acróbatas, carpinteros y guardabosques (profesiones mucho más simpáticas) entre las más de 400 estatuas de tamaño natural colocadas por el escultor Jason deCaires Taylor en las aguas de Cancún e Isla Mujeres.

El proyecto escultórico La Evolución Silenciosa plantea la fusión del arte con la conservación del medio ambiente. Se trata de generar un arrecife artificial como alternativa a los arrecifes naturales mediante esculturas subacuáticas que van cambiando de apariencia a medida que los corales las colonizan y la vida marina se desarrolla entre ellas. Las estatuas, que representan personas de todas las edades y ocupaciones, adquieren vida propia con los cambios constantes de la luz, la vida nueva que emerge y los peces que se adueñan del espacio.

La Evolución Silenciosa es además una obra interactiva pensada y diseñada para que la gente pueda bucear alrededor de las estatuas, observándolas y explorándolas.

Esta obra escultórica trata de hacernos ver que la intervención humana positiva puede facilitar la renovación de la naturaleza. Y, regresando a los banqueros y a las instituciones financieras que representan -en el fondo del mar o fuera de ella-, quizás haya llegado la hora de plantearnos si debemos dejar todo el trabajo de renovación de la sociedad al transcurrir del tiempo o a los peces payaso.

Más información sobre el artista y su proyecto en: http://www.underwatersculpture.com

Un pensamiento en “Banqueros en el fondo del mar – La Evolución Silenciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s