The Heart Reef, el corazón de coral

Guardaba desde hace meses un corazón de coral esperando la llegada del día de San Valentín. Cuando, finalmente, el pasado 14 de febrero me disponía a escribir una nota sobre esta curiosa formación coralina, recibí la siguiente noticia: “Este año San Valentín no existe, queda demostrado aritméticamente”.

Foto de Charcodelocos

Tonerre de Brest!  ¿Y el amor? ¿También quedará cancelado este año? ¿Se hundirá la isla de coral? Me ha costado varios días -hoy es día 22- encontrar la prueba matemática de la existencia del amor (copia y pega la fórmula en el buscador de Google, el resultado te sorprenderá):

sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5

Y sorprendida igualmente, y reconfortada, regreso a mi texto sobre esta bonita isla con forma de corazón que se encuentra en la Gran Barrera de Coral australiana…

Uno de los objetivos del primer viaje de James Cook en el Endeavour era buscar señales de la existencia de un continente más austral en el Pacífico Sur, la Terra Australis. Mientras se encontraba cartografiando la costa australiana, el Endeavour encalló, el 11 de junio de 1770, en la Gran Barrera de Coral, que no había sido descubierta hasta la fecha. Durante las casi 7 semanas que duraron las reparaciones del barco, los botánicos que acompañaban a Cook tuvieron tiempo suficiente para realizar la primera gran colección de flora australiana.

Igual puede sucedernos en el amor, en el que un acontecimiento inesperado -no necesariamente contra una barrera de coral- nos regala un tiempo de agradables descubrimientos, que no se plasman en un libro inédito de botánica sino en algo de mucho más valor.

Heart Reef

La isla coralina con forma de corazón, conocida como Heart Reef, fue descubierta 2 siglos más tarde, en 1975, por un aviador que sobrevolaba la barrera de coral y actualmente se ha convertido en un icono natural del amor.


3 pensamientos en “The Heart Reef, el corazón de coral

  1. Un artículo precioso, no conocía esa formación coralina. Solo un pequeño detalle, en el primer viaje Cook no se dedicó a intentar demostrar la existencia de la Antártida, eso ocurrió durante su segundo periplo alrededor del mundo.
    Felicidades.

  2. Pingback: The Heart Reef, el corazón de coral « Transmundistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s