Natalie Wood y el misterio de morir ahogada en camisón

Uno de los misterios más famosos de Hollywood relacionados con el mar lo constituye la muerte de la actriz Natalie Wood en 1981 durante un viaje en el Splendor con su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de reparto Christopher Walken. La versión oficial dice que Natalie se cayó por accidente del barco en el que navegaban y se ahogó. Pero ahora, 30 años más tarde, se reabre el caso por las nuevas declaraciones del capitán Dennis Davern sobre hechos que ocultó durante la investigación a petición del propio actor.

Natalie Wood y Robert Wagner en el Splendor dos semanas antes de la tragedia

Según Robert Wagner, ambos discutieron la noche del supuesto accidente y él llegó incluso a romper una botella de vino delante de su invitado y de su mujer. Tras ello, el matrimonio siguió su pelea en el dormitorio. Wagner afirma que después de la disputa con su mujer, ésta se quedó arreglando el camarote mientras él se dirigió donde su amigo para pedirle disculpas por el mal rato. Cuando el actor volvió a su camarote, Natalie Wood había desaparecido. Como el bote salvavidas tampoco estaba, Wagner asumió que su mujer había decidido volver a la costa tras la discusión.

El Splendor

La versión actual del capitán Davern dista mucho de la del actor. Según él, tras la fuerte pelea que el matrimonio mantuvo en su camarote, ambos siguieron discutiendo en cubierta y tras esa discusión, el actor le informó de la desaparición de su mujer.

Natalie Wood fue encontrada al día siguiente a más de un kilómetro del barco en camisón. La versión oficial es que la actriz se dio cuenta de que el bote estaba suelto y, al agacharse para volver a amarrarlo, se resbaló y cayó. Cuando el guardacostas de Los Ángeles le preguntó a Wagner por qué esperó hasta las cinco de la mañana para avisar de la desaparición de su esposa si no la encontraba desde medianoche, él dijo: “Porque probablemente estaba de fiesta en algún otro barco. Esa es la clase de mujer que es… Y yo no quiero que eso se haga público“.

Historias para no dormir… en un barco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s