Grandes soluciones para pequeños problemas

La primera duda que me surge al redactar el título de esta entrada es si realmente se trata de un “pequeño” problema. Quién no se ha visto en la incómoda situación de no saber qué hacer con un vaso, una lata o una botella en la bañera de un velero.

Teniendo en cuenta la máxima que dice que, a bordo, una mano es para el barco y la otra para ti, evidentemente nos quedan pocas manos para dedicarlas a estos objetos tan necesarios que, una vez y otra también, acaban rodando por cubierta.

Así que, ya se trate de un pequeño o de un gran problema, he encontrado una gran solución para “bricolear” en un barco de madera. Este invento lo descubrí en el velero clásico de mi amigo Edu y me pareció tan logrado y práctico que siempre pensé que venía de origen. La madera, la redecilla, el cosido artesanal… y las circunferencias de diferentes tamaños que se adaptan a los recipientes más utilizados: vasos, latas y botellas (hasta de cava o champagne).

Comparto con vosotros el invento y la foto de Itziar Gorostiaga. Espero que os guste tanto como a mí.

3 pensamientos en “Grandes soluciones para pequeños problemas

  1. Le degré d’usure de ce petit bout bleu, d’une importance primordiale, est à surveiller avec une très grande attention !
    Riche idée, très bel objet. Bravo à l’inventeur.
    Jérôme

  2. Merci, Jerome.

    Es una mejora fundamental en un barco. Muchas horas invertidas con diferentes tipos de botellas, perfeccionando el diseño…jaja. Ah! Y es plegable, para que no moleste durante la navegación!
    Pero tan importante como el objeto es…darle buen uso, a lo que me ayudan intensamente Monika e Itziar. Un abrazo a las dos.

  3. Un gran invento, yo utilizo la bota de vino de toda la vida, no vale la pena meter un vino bueno en ella pero te saca del apuro. Para el vino bueno en vaso de cristal espero a llegar a puerto. Muy buena también la historia del grog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s