¿Eres un Australopithecus Velerus? 2/2

Visto desde la perspectiva anteriormente explicada, debemos admitir que la vida en un velero es un auténtico salto hacia atrás en el desarrollo de la civilización. La electrónica a bordo y los materiales sofisticados no logran ocultar la realidad: el navegante regresa a una forma de vida más primitiva.

Y quizás lo que motiva al marino sea precisamente eso. La vida en un velero enseña al hombre moderno la humildad ante los elementos. Le ofrece la posibilidad de abandonar una vida ciudadana demasiado racional y sin duda demasiado fácil. Da la espalda a la filosofía del interruptor: un estilo de vida en el que basta con pulsar un botón para tener frío, calor, agua, luz, música, bebida, comida… un mundo excesiva y perfectamente controlado gracias a los pequeños interruptores on/off.

Quizás también resulte más fácil vivir así, haciéndonos preguntas sobre la escasez del agua y el paso del tiempo en lugar de cuestionarnos “¿para qué vivimos”? una vez pulsados todos los botones.

(Extracto de Historias de Partir).

2 pensamientos en “¿Eres un Australopithecus Velerus? 2/2

  1. Buenas tardes Circe:

    Me alegro de haber encontrado tu blog, se ve que no podremos navegar juntos, pero parece que sí lo podremos hacer através de la red.

    Un abrazo.

    Temais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s