Rasa Varnaite, la vuelta al mundo de una joven lituana

Es en agosto de 2008 cuando Rasa Varnaite, de 26 años, se embarca para dar la vuelta al mundo a bordo del Ragaine II, un velero de autoconstrucción de 10 m. de eslora y 3,25 m. de manga. Fue el propio padre de Rasa, Andrius Varnas, quien construyó y puso a punto el barco para esta aventura.

Rasa cuenta, con mucha gracia, que desde niña había oído a su padre decir que algún día daría la vuelta al mundo en un velero, palabras a las que en su familia no daban crédito alguno. Muchos años más tarde, cuando el capitán Andrius anunció que había llegado el momento, Rasa decidió sumarse al proyecto junto con su novio galdakaotarra Egoi Urkiza.

Una vez tomada la decisión no cabía echar la vista atrás. Si padre e hija contaban con experiencia como navegantes, la de Egoi se reducía a un crucero de no más de 15 días. Ambos tenían que dejar un buen trabajo, los amigos y la estabilidad, así como enfrentarse a la incomprensión de muchas personas y a la incógnita de cómo sería la convivencia a bordo en un barco de tan pocos metros y durante 2 años seguidos. Egoi nos dice que esto es lo que le asustaba más, ¡embarcarse con su novia y su suegro!

Rasa y el resto de la tripulación zarparon de Bermeo, en agosto de 2008, para regresar al punto de partida 2 años más tarde habiendo cruzado los 3 océanos (Bermeo, Cabo Verde, Caribe, Galápagos, Polinesia, Melanesia, Australia, Sri Lanka, Indonesia, Mar Rojo, Mediterráneo, Canal du Midi, Bermeo).

Cuando se le pregunta a Rasa cuál de los lugares visitados le ha marcado más, nos habla de la Melanesia, en concreto de una de las islas en donde fueron “adoptados” por una de las familias locales. Como muchos transmundistas, Rasa concluye que lo más positivo de la experiencia es que se aprende a ser más tolerante y a apreciar las pequeñas cosas.

Mas información en la página web   http://www.ragaine2.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s