Ósmosis en mi barco y en mi corazón

Noviembre de 2009. Salón Náutico de Barcelona. Sentada en el stand de Anavre, la asociación de navegantes de recreo, veo llegar a un hombre cargado con un montón de libros amarillos. Sólo ahora me doy cuenta de que los libros también son azules.

–Hola, me llamo Agustín. He escrito un libro sobre la ósmosis. ¿Sabéis que la ósmosis tiene cura?

Si yo casi ni sé lo que es la ósmosis, salvo que son ampollas que le salen al casco del barco y que pueden hundirlo. Pongo mi mejor cara de “claro que lo sé, pero seguro que te das cuenta de que se trata de un farol”, y Agustín, que tiene ese don del juglar dicharachero y mercader, me regala uno de sus libros que yo le pido me dedique.

Ahora, un año más tarde, Agustín llega al País Vasco para impartir un curso sobre la ósmosis. Saco su libro amarillo –y azul– de la estantería, y releo la dedicatoria: “Para Monika, para que nunca renuncie ni a navegar ni a amar”. Creo poder decir, quiero poder creer, que nunca renunciaré, pero en estos momentos he visto crecer unas pequeñas ampollas en mi barco y en mi corazón. ¿Será eso la ósmosis? Agustín, vienes en el momento justo.

La web de Agustín Ibáñez es   http://www.osmosisbarcos.com/

2 pensamientos en “Ósmosis en mi barco y en mi corazón

  1. La ósmosis es un fenómeno que permite permear parte del mundo exterior hacia el interior sin gasto de energía debido a una diferencia de presión entre el exterior y el interior.

    Las ampollas aparecen por un defecto de permeabilidad, que hace que no pase continuamente de un lado al otro, sino que se acumule en la superficie.

    Yo espero que tu corazón siga siendo permeable. Lo contrario lo aislaría.

  2. Hola Circe, acabo de ver tu blog ( 2/1/2012) Y bien…

    No se como andas de Hidrólisis ( ósmosis) emocional o del PRFV…

    En cuanto al PRFV…. Me consultas cuando quieras…

    En cuanto al otro… Bueno… Se más de Hidrólisis emocional … que de la anterior…

    Durante años me dediqué a ello…

    Bueno…

    Un abrazo. Agustín.

Responder

