Trío de damas en la Barcelona World Race 2010

La Barcelona World Race es la única regata a vela alrededor del mundo a 2, es decir con dos tripulantes por barco. Es una regata sin escalas, en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas o penalizaciones. En esta segunda edición, cuya salida se dará el próximo día 31 de diciembre, participarán 15 barcos.

El recorrido es el siguiente:

  • Dejar a babor los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos.
  • Dejar la Antártida a estribor.
  • Pasar por las puertas naturales del Estrecho de Gibraltar y del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda).
  • Respetar las puertas de seguridad o puertas de hielo que serán definidas por el organizador a más tardar el 1 de noviembre del 2010 (o posteriormente si fuese necesario debido a causas meteorológicas, una contaminación marítima, dispersión de numerosos bloques de hielo a la deriva, u otros motivos que puedan incidir en la seguridad de las tripulaciones).

(¡¡¡Y luego nos quejamos de nuestras instrucciones en las regatas sociales!!!)

En esta edición de la BWR, participan tres mujeres. Dos de ellas formando equipo en el Gaes, Anna Corbella (34) y la británica Dee Caffari (37). Así como la francesa Michèle Paret (55) en el Mirabaud, que navega junto a su pareja y con quien logró el tercer puesto en la pasada edición.

Anna Corbella y Dee Caffari son conscientes del reto que supone la BWR. “Nosotras podemos hacerlo tan bien como ellos. Somos igual de competitivas, vamos con la intención de ganar y queremos hacerlos sufrir, y que tiemblen cuando nos vean”, nos dicen.

Han destacado la importancia de tener referentes femeninos que inspiren a las mujeres a practicar deportes que normalmente dominan los hombres, superando los prejuicios y normalizando una situación que debería estar ya obsoleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s