Géraldine Danon: de actriz a navegante, del Polo Norte al Polo Sur

En 2006, a punto de cumplir 40 años, tras una vida plena como actriz, directora de teatro y propietaria de un restaurante de moda, Géraldine Danon decide pasar página y comenzar una nueva etapa en su vida. Lo abandona todo y se refugia en la Provenza francesa con Loup, el hijo que tuvo con el navegante y pintor Titouan Lamazou. Buscaba algo nuevo y lo encontró en la figura de otro navegante: Philippe Poupon, a quien conoció en la boda de… otra navegante, Florence Arthaud. (Dios los cría y ellos se juntan, evidentemente).

Podríamos imaginarnos a Géraldine completamente amarinada, pero nada más lejos de la realidad. Nunca había navegado antes y, como primera experiencia, se embarca con Poupon para cruzar el Paso del Noroeste. Una ruta marítima apenas abierta durante pocas semanas al año, imprevisible, con frecuencia cerrada por los hielos, peligrosa y extraordinariamente técnica. (Ver post https://mujeresnavegantes.wordpress.com/2010/03/15/el-legendario-paso-del-noroeste/).

Tras dos años de preparativos, se hacen a la mar desde La Rochelle, en febrero de 2009, con sus hijos Nina (12 años), Loup (9), Laura (2), Marion (9 meses) y Beti el perro. Su barco, el Fleur Australe, fue diseñado especialmente por el navegante para enfrentarse a los mares helados del Ártico en un periplo que ha durado 8 meses.

Hoy, después de su primera aventura, que ha resultado un éxito desde todos los puntos de vista – como navegantes, como pareja, como familia – los Poupon-Danon se embarcan en una nueva expedición “Del Polo Norte al Polo Sur 2010-2013”. Más información y detalles en su web:  http://www.fleuraustrale.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s