Ana Capsir, patrona de La Maga 3, enamorada del mar y de Grecia

Siempre es un placer poder incluir en mi blog una historia relatada por su verdadera protagonista. En esta ocasión es Ana Capsir, patrona de La Maga 3, quien nos cuenta:

“Soy bióloga, pero pronto me decanté por mi más que afición: los barcos  y me hice primero Capitana de yate y después profesional (Patrona de Altura de la M.M).

He trabajado durante 25 años en el mundo del chárter, traslados, enseñanza  y mantenimiento de barcos y hasta en un programa de TVE, “Corsica salvaje”, de la serie “Al filo de lo imposible”. Los últimos 10 años como patrona del Buque Escuela de la Generalitat Valenciana, una goleta de 28 metros. En la actualidad hago chárter en el mar Jónico (Grecia) y tengo una empresa de mantenimiento e hibernada de barcos.


Ser mujer y que te gusten los barcos es duro (hasta extravagante), pero ser mujer y dedicarte a la vela como profesión es a veces un calvario. Nunca te acostumbras a que te hablen en plural mayestático en los puertos, aunque te vean sola a bordo;  a que te digan si pueden hablar con tu marido, cuando intentas hacer cualquier gestión  o a que te pregunten si eres la cocinera del barco. Nunca. Aunque lo intento.

He vivido mucho tiempo en mis barcos y no los cambio por ningún piso del mundo, con todas sus comodidades. Recuerdo, en La Maga azul, un barco de acero construido por mi marido y yo en Asturias. El salón lo pusimos a popa y en el mismo espejo de popa tenía unos grandes portillos. No hay nada comparable a esto; ver el mar, tan cerca, a tu lado, mientras el barco da vueltas sobre su ancla. Te encuentras aislado del resto del mundo por esa masa de agua que te separa de la costa más cercana. ¡Fantástico!

He navegado por el Atlántico y  la mayor parte del Mediterráneo. Ahora mi barco La Maga 3 se encuentra en Grecia, país del que me he enamorado tanto como del mar.  Allí me encuentro muy a gusto, tengo grandes amigos y me deleito con un Mediterráneo  a la medida de  los recuerdos de mi infancia”.

Os animo a visitar su blog sobre barcos, viajes y otras historias

http://www.navegandoporgrecia.blogspot.com/

así como la página web de La Maga 3

http://www.lamaga3.com/

Responder

