La sirenita enfadada

La sirenita, estatua e icono de Copenhaguen, está enfadada. Su ciudad albergó el pasado mes de diciembre de 2009 las negociaciones internacionales sobre el cambio climático en las que participaron numerosos representantes de las industrias multinacionales. No obstante, la mayoría de éstos no desean luchar para evitar el cambio climático. Muy al contrario, tratan de ejercer presiones para que se aprueben soluciones que les permitan seguir contaminando como si nada ocurriese.

Entretanto el medio ambiente de los mares de la sirenita se calienta y el nivel de los océanos se eleva. Miles de personas de las zonas más pobres del mundo corren el riesgo de perder sus viviendas en las costas a nivel del mar a medida que las inundaciones y las tormentas violentas se hacen cada vez más frecuentes.

La sirenita está tan, tan enfadada que ha decidido desenmascarar a las multinacionales culpables. Pero ¿sobre quién debe recaer la culpa? Allá por donde mira no ve más que hombres de negocios ambiciosos que ejercen presiones ante los gobiernos y los negociadores – a veces sentados en sus mismas mesas, compartiendo con ellos sus caros menús y degustando sus buenos vinos – aparentando que no les preocupan sus beneficios y que están decididos a salvar el mundo.

La sirenita enfadada decidió entonces establecer un premio – que llevaría su nombre – para revelar hasta qué punto son capaces los lobbies de las multinacionales de rivalizar en sus maquinaciones con el fin de sabotear toda acción que conduzca a salvar el clima. Para ello preguntó a sus conocidos si le podían indicar qué empresas eran las más activas en su trabajo de destrucción del equilibrio cilmático y decidió publicar una lista de los candidatos seleccionados con el objetivo de organizar un voto entre el público.

Los amigos de la sirenita enfadada publicaron la lista de candidatos en una página web para que todos conociesen su idea y participasen en la concesión del premio. Esta es su página http://www.angrymermaid.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s