Ellen MacArthur: Comiéndose el mundo

Esta es la historia de Ellen MacArthur, de cómo logró partir de una infancia alejada del mar, en medio de la campiña inglesa, hasta la llegada de la Vendée Globe, la regata más dura del mundo, más de 3 meses de navegación en solitario, sin escalas y sin apoyos.

Ellen ha sabido demostrarnos que en una disciplina tan dura y exigente como las regatas oceánicas en solitario es capaz de ganar a contrincantes con más experiencia y capacidad física, y que, en el mar, no sólo hay que luchar con determinación y fuerza sino también con cabeza y sensibilidad.

En este libro Ellen nos habla de sus pequeñas y grandes historias, desde la primera regata hasta su gran éxito en la Vendée, de sus ilusiones e inquietudes, y de la gente que le ha ayudado y de la que ha aprendido. Nos confirma que donde más a gusto se encuentra es compitiendo en medio del océano. Así, al cruzar la meta en su Kingfisher en el 2001, cuando le preguntaron cuál había sido el mejor y el peor momento de la regata, Ellen contestó sin dudarlo: “El mejor momento es ahora mismo y el peor será dentro de 5 minutos cuando tenga que irme porque no quiero desembarcar”.

Comiéndose el mundo, Ellen MacArthur, Editorial Juventud, 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s