What shall we do with the drunken sailor?

Drunken Sailor es una balada que solían entonar los marineros a la hora de trabajar en el cabestrante o de izar las velas. Su primera versión impresa data de 1824 y es una de las canciones de marineros (sea shanty) más célebres. Está basada en la música de una marcha tradicional irlandesa y comienza una y otra vez con la pregunta ¿qué debemos hacer con el marinero borracho?

Las siguientes estrofas tratan de dar respuesta a la cuestión proponiendo todo tipo de métodos diferentes, ya que las versiones de la canción dependen de los marineros que la canten y de su imaginación. Así nos encontramos con ideas más o menos “caritativas”, como por ejemplo sacudir al borrachín hasta que despierte, darle una dosis de sal y agua, bajarle a un bote, rasurarle el ombligo con una navaja oxidada o meterle en la cama con la hija del capitán. Y no penséis que este último método es el mejor pues la “hija del capitán” a bordo es un familiar del… ¡látigo de nueve cuerdas!

En lo personal, esta canción me trae recuerdos de la infancia y no precisamente por haberme enrolado a los doce años como grumete en la Royal Navy del siglo XIX sino por ser una de las melodías que cantábamos en el colegio con nuestra profesora de música, Frau Wahl (traducido Señora Ballena, muy marítimo también ;-)).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s