El proyecto ESPERANTO

Tengo que reconocer mi debilidad por los proyectos e iniciativas que aúnan navegación con objetivos solidarios, ecológicos y educativos. El proyecto Esperanto es uno de ellos. Concebido por seis navegantes con el objetivo de sensibilizar a los niños en la necesidad de proteger el mar y los ecosistemas marinos. A bordo de un velero ecológico, dotado de sistemas que permiten la producción de energías renovables, los seis miembros de la tripulación iniciaron su periplo en agosto de 2009 soltando amarras en la Bretaña francesa. Un proyecto-travesía con cinco etapas: Bretaña, Marruecos, Senegal, Guyana y Guadalupe, en donde recalarán en marzo de 2010 para regresar a su puerto base en agosto.



¿En qué consiste el proyecto Esperanto? En el rodaje en cada una de las etapas de un cortometraje basado en un cuento escrito por los navegantes, tres mujeres y tres hombres que profesionalmente desarrollan labores en el mundo de la producción audiovisual, el teatro, la ecología y la comunicación. Los actores son los niños de las escuelas de los diferentes países en los que recalará la tripulación. Los escolares interpretarán el viaje de un jovencito llamado Esperanto que parte en búsqueda del pueblo de las aguas del mundo desconocido…

Al mismo tiempo, el equipo rodará un documental que ahondará en la visión que los niños tienen sobre los problemas medioambientales que afectan a sus respectivos países. Niños y países a un lado y al otro del Atlántico.

Actualmente la tripulación se encuentra cruzando el océano rumbo a las Antillas. Puedes seguir su aventura en http://www.projet-esperanto.fr/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s