Los Correos de la Mar, solidarios navegando

… navegar a vela es el viaje por la vida, hacerse amigo del tiempo viviendo el aquí y el ahora. Esto me lleva a pensar que la meta sería en realidad el fin, la muerte, así que lo importante es la travesía en sí misma, llevando un mensaje de paz y amor alrededor del mundo… (Louis, Las Palmas, febrero 2005)

La asociación Los Correos de la Mar nace en el año 2006 en Las Palmas de Gran Canaria con la voluntad de involucrar a los navegantes – aunque no sólo a ellos – en acciones de solidaridad con las personas más desfavorecidas.

– ¿A dónde vas?

– A Senegal.

– ¿Podrías llevar unas cuantas camisetas para los niños?

El potencial del puerto es enorme. Es la última parada en tierra antes de iniciar la navegación por las grandes rutas oceánicas…

Y las formas de ayudar son múltiples, desde transportar en tu propio barco material para las escuelas y asociaciones con las que colabora Los Correos de la Mar en Senegal o Brasil, hasta aportar chalecos salvavidas, baterías o cualquier otro objeto que pueda venderse a precios simbólicos para recaudar fondos, pasando por donativos en metálico o simplemente dando a conocer sus objetivos entre otros navegantes.

Más información sobre esta iniciativa solidaria en http://www.correosdelamar.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s