Emma Mora y su planeta de agua

9 de noviembre de 1995, Port Olimpic, Barcelona. Largamos definitivamente las amarras y partimos. En el muelle no había nadie diciéndonos adiós, nosotros lo decidimos así. No nos gustan las despedidas... Así comienza la aventura de 1.825 días alrededor del mundo para Emma Mora.

Todo había empezado unos años antes cuando supieron que unos franceses vendían su barco a medio construir. Dado el estado del velero tuvieron que traerlo en camión hasta un puerto cercano a Barcelona. Desde ese momento, el barco se convirtió en su vivienda y en su taller. Con mucha ilusión e innumerables horas de trabajo, Emma y Víctor lo transformaron en un barco oceánico con el que emprenderían su travesía. Antes ya habían navegado más de 15.000 millas por la costa española y cruzando el Atlántico, pero para esta nueva aventura tuvieron que tomar decisiones más drásticas: dejar sus trabajos, el de Emma relacionado con la venta de material náutico y embarcaciones, y dedicar al viaje los pocos ahorros con los que contaban.

Sin saber muy bien cuánto tiempo duraría su travesía ni los lugares que recorrerían, Emma, Víctor y su perro de aguas Nus se embarcaban así en su Vulcano y convertían un proyecto soñado en una realidad.

Más información sobre Emma en su web http://www.planetagua.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s