Emma Pontin, sacando la fuerza del mar

Durante varios años, la británica Emma Pontin trabajó como ejecutiva en la City de Londres hasta que al cumplir los 32 decidió dar un vuelco a su vida y embarcarse en una profesión completamente diferente: regatista oceánica e instructora de vela.

En el año 2006, justo cuando se estaba preparando para una regata transatlántica, Em recibió una llamada telefónica que cambió de nuevo su vida, esta vez de forma dramática. Padecía un grave cáncer de mama. Tuvo que regresar inmediatamente para someterse a una masectomía inmediata que le salvaría la vida y durante meses recibió tratamientos de quimioterapia y radioterapia seguidos de una segunda intervención preventiva y de una tercera de reconstrucción.

Mientras duró esta traumática experiencia, Em siguió navegando, participando en regatas y enseñando, con la convicción de que “si podía continuar navegando entonces es que continuaba estando viva”. Un año después del diagnóstico Em participaba como patrona en esa misma regata transatlántica a la que tuvo que renunciar y escribía un libro Beating the Blowfish en el que relata de forma cándida y con humor sus dos años de lucha contra el cáncer.

Emma Pontin se enfrenta hoy a los elementos con el mismo valor con el que se enfrentó al cáncer y obtiene la fuerza del mar para combatir a su adversario más temido. En la actualidad, con 80.000 millas navegadas, 15 transats y una Sidney-Hobart, Em se dedica a un nuevo proyecto denominado Breast cancer around the world, que consiste en una circunnavegación – que se iniciará este año 2010 – con una tripulación compuesta en parte por 36 personas afectadas por el cáncer de mama. Em navegará esta vez por todos los océanos del mundo con el objetivo de obtener fondos para la lucha contra esta terrible enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s