Los 7 mares, Sailing on the 7 Seas, OMD

Navegar por los 7 mares más que una descripción real es una figura retórica. Es una forma de decir “navegar por todos los mares del mundo”. No hay que olvidar que el 7 es un número que tuvo un gran significado en la antigüedad: 7 maravillas del mundo, 7 días de la semana, 7 días para la creación, 7 pecados capitales. El 7 se consideraba un número especial e incluso perfecto.

Existen dos versiones sobre cuáles son los 7 mares. En nuestra civilización occidental cristiana, éstos provienen de una cita bíblica y se refieren a los mares que rodeaban Jerusalén, es decir, Mediterráneo, Rojo, Negro, Caspio, Muerto, Golfo Pérsico y Mar de Galilea. Sin embargo, la expresión también se refiere a los mares conocidos por los musulmanes antes del siglo XV: Mediterráneo, Rojo, Mar de África del Este, Mar del África del Oeste, Mar de China, Océano Índico y Golfo Pérsico.

El grupo británico OMD, Orchestral Manoeuvres in the Dark, o más conocido entre nosotros como Maniobras Orquestales en la Oscuridad, interpreta Sailing on the 7 Seas, single de su álbum Sugar Tax, publicado en 1991, cuyo título se refiere a que todo lo “dulce” tiene un precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s