El mar, el mar, de Iris Murdoch

El mar, el mar está considerada como la novela más ambiciosa y lograda de la escritora británica Iris Murdoch. Nos cuenta la historia de Charles Arrowby, un famoso dramaturgo, director y actor que decide retirarse de su glamurosa vida en Londres para recogerse en un apartado rincón de la costa. Huyendo de su tormentosa vida sentimental, se reencontrará con un viejo amor, mientras la presencia insomne del mar le devuelve todas sus obsesiones, los espectros de su vida, sus pasados errores y futuros temores.

En El mar, el mar, la prosa hipnótica y sedante –como el rumor del oleaje– de Iris Murdoch nos desliza por un interminable torrente de imágenes, historias y reflexiones que constituyen una de las cotas más altas de la literatura inglesa del siglo XX.

Charles Arrowby, el protagonista, comienza así sus memorias: “Lo que escribí antes, lo escribí en agua, y deliberadamente”. Y con el mar, omnipresente, su historia va fluyendo como las olas del mar, olas que se retiran hacia el pasado, olas que bordean el presente y olas que se extienden más allá hacia el futuro.

Editorial Lumen, 2004, y también en Debolsillo, 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s