Una campaña que puede salvar al albatros de la extinción

(Foto de Peter Ryan)

La campaña de Bird Life International tiene como objetivo salvar al albatros, el ave marina símbolo por excelencia de los navegantes, que se encuentra en vías de extinción.

Una de las principales causas de la muerte de los albatros es la pesca de palangre, especialmente la realizada por los grandes barcos piratas bajo bandera de conveniencia. Se trata de un método muy utilizado por los barcos de pesca industrial en el que se liberan largas líneas con miles de anzuelos destinados a la captura de peces como el atún o la merluza. Los cebos de los anzuelos y el descarte de la pesca que los barcos arrojan al mar constituyen una oferta de alimento extraordinaria para los albatros. Por desgracia, muchos de ellos quedan enganchados en los anzuelos y mueren al hundirse.

A lo largo de los últimos años, la pesca no regulada ni controlada se ha incrementado a un ritmo alarmante lo que está generando un fuerte impacto negativo no sólo en la pesca sino también entre las poblaciones de aves marinas de todos los océanos.

Aunque la pesca de palangre es la principal causa del descenso de la población mundial de albatros, no es la única . Otra de las causas es la cantidad cada vez mayor de basuras y residuos no degradables que vierten los barcos, así como los residuos urbanos e industriales que van a parar al mar y que son ingeridos por los albatros causándoles la muerte por asfixia. A esto se suman las consecuencias de los vertidos de petróleo y de una manera más indirecta, pero igualmente peligrosa, las del cambio climático.

Puedes encontrar información sobre cómo participar en la campaña mundial para salvar a los albatros en http://www.rspb.org.uk/supporting/campaigns/albatross/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s