Anna Tunnicliffe, premio a la mejor mujer navegante en el 2009

El premio ISAF Rolex World Sailor of the Year en categoría femenina ha correspondido este año a la estadounidense Anna Tunnicliffe.

Anna comenzó a navegar desde muy corta edad y no ha dejado de probar diferentes disciplinas. “Me gusta mucho navegar sola en Laser, es algo muy físico; pero cuando formas parte de un equipo también tienes que trabajar tan duro como puedas, sólo que junto a tus compañeras. Al principio me costó, porque tuve que aprender a delegar algunas funciones y centrarme en hacer que el barco navegara lo más rápidamente posible. Pero navegar con más gente te da la oportunidad de hablar, decidir en grupo, así que es un poco más relajado porque no tienes que tomar las decisiones por ti misma”.

La habilidad de Anna Tunnicliffe para adaptarse a las diferentes disciplinas le permitieron saltar desde el oro olímpico a ganar el US Women’s Match Racing Championship y finalizar segunda en el Mundial de Snipe. De vuelta al Match Racing, se impuso en las ISAF Nations Cup Regional Finals (Norteamérica y Caribe) y en la Sail Melbourne International Regatta de Laser Radial. Como guinda para ese magnífico año, fue elegida Mejor Regatista de Estados Unidos 2008.

En enero de 2009 ganó el Rolex Miami OCR, y en febrero el Women’s Laser Radial North American Championship y la medalla de plata en los Laser Midwinters East, regresando en marzo a la escena de Match Race para colgarse el bronce en la ISAF Nations Cup Grand Final, antes de imponerse en la NYYC Women’s Match Racing Regatta. De vuelta al Laser Radial, una victoria en la Semaine Olympique Française de Hyères, un bronce en la Kieler Woche de Alemania y una magnífica serie de resultados en las demás citas, supuso la corona de la ISAF Sailing World Cup en Laser Radial.

“Creo que la clave de mi éxito es que provengo de una familia muy competitiva”, comenta la estadounidense. “Haber sido nominada es todo un honor, pero escuchar tu nombre como ganadora es simplemente increíble. Hace que todo el esfuerzo que has realizado durante toda tu vida haya valido la pena”.

¿Cuál es su próximo reto? Anna Tunnicliffe lo tiene claro: “Los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

La lista de nominadas de los ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards 2009 incluyeron también a las británicas SamDavies e HilaryLister, así como a la española Blanca Manchón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s