Eileen Quinn: de jefa de gabinete a crucerista cantautora

Eileen Quinn es una mujer navegante y cantautora. Con más de 40.000 millas navegadas e innumerables conciertos ofrecidos, Eileen es capaz de describir en sus canciones todos los sentimientos, sensaciones y vivencias de una vida de crucero oceánico.

Eileen se crió en Ottawa, Canada, en una familia de seis hermanos en la que pronto tuvo que alzar la voz para hacerse oír y es a los dieciséis años cuando comienza a tocar la guitarra. En su vida “real”, estudió Ciencias Políticas y trabajó en el campo de la salud mental y en la política. Su último trabajo “respetable” fue el de jefa de gabinete ministerial del Gobierno de Ontario.

Eileen Quinn navega desde 1994 a bordo de su velero de 36 pies, el Little Gidding. Desde los inicios de su aventura como navegante “a tiempo completo”, Eileen descubrió que no existían canciones suficientes para describir el tipo de vida que estaba llevando. Así que, ni corta ni perezosa, se puso a componer canciones sobre los temas realmente importantes de la vida de crucerista, aspectos normalmente olvidados en las composiciones tradicionales, como, por ejemplo, por qué los fondeos provocan rupturas matrimoniales, por qué no hay que confiar en las previsiones meteorológicas o por qué los puertos cómodos y acogedores impiden llevar a cabo los planes de travesías.

Eileen ofrece sus conciertos a lo largo de sus rutas de navegación, en puertos, bares de playa o con ocasión de regatas internacionales en el Caribe o para asociaciones de navegantes y salones náuticos en Norteamérica. Tiene publicados 5 CDs con títulos de canciones tan sugerentes como “The anchoring dance (la danza del fondeo)”, “My old job (mi antiguo trabajo)” o “He don´t love me like he loves his boat (no me quiere tanto como a su barco)”.

Para más información: http://www.eileenquinn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s