Pahi Vahines, las mujeres de piragua de Bora Bora

Érase una vez hace mucho tiempo, las Pahi Vahines de la Polinesia. Estas mujeres de piragua acompañaban a los navegantes polinesios en sus largas singladuras a través de los distintos círculos de sus mares…

“Las Pahi Vahines, a las que se seleccionaba entre viudas sin hijos pequeños, tenían por misión atender a los tripulantes en todas sus necesidades, ya fuesen éstas preparar la comida, mantener limpia la nave, hacer las veces de enfermeras, darles conversación cuando los vieran deprimidos, e incluso satisfacer sus ansias sexuales durante los calurosos días y las frías noches de navegación.

La selección resultaba a causa de esta última razón muy delicada, puesto que había que tener en cuenta infinidad de factores. En primer lugar se les exigía que fueran agradables y físicamente apetecibles, pero no excepcionalmente bellas con el fin de evitar dentro de lo posible las suspicacias de las novias y esposas que se veían obligadas a quedarse en tierra, y en segundo lugar, ninguna de ellas debía destacar sobre las otras por su belleza o sexualidad, pues de lo contrario se corría el riesgo de que los hombres le demostrasen de continuo sus preferencias, agobiándola de “trabajo” y provocando roces y enfrentamientos con sus compañeras.

Era condición indispensable, además, que fueran limpias, simpáticas, buenas cocineras y liberadas hasta el extremo de que estuviesen dispuestas a hacer el amor con cualquier hombre que se lo pidiese sin demostrar nunca rechazo ni permitir que se adivinaran sus preferencias por ningún otro. Por último, sumaba puntos a su favor el hecho de que supieran cantar, bailar, tocar algún instrumento o contar hermosas historias que ayudaran a hacer más ameno el largo viaje”. (Bora Bora, Vázquez-Figueroa).

Demos gracias las tripusoles por la disminución de requisitos y condiciones…

Un pensamiento en “Pahi Vahines, las mujeres de piragua de Bora Bora

  1. Hola, precioso Blog. Buenas ideas y un fantástico contenido.
    Lo he encontrado de casualidad en LTP y aunque no he encontrado lo que buscaba, ha merecido la pena pseudonavegar por la Web.
    Buena proa
    Agustín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s