Nicole van de Kerchove, navegando con cometas

Tras finalizar sus estudios de piano, Nicole van de Kerchove conoce a Loïck Fougeron y ambos deciden recorrer los puertos del Mar del Norte en busca de su barco ideal. Nicole se decide por el Esquilo, un barco de acero que encarga construir en Holanda a imagen del Joshua de Moitessier. En 1968, con 23 años recién cumplidos, Nicole inicia una su primera larga travesía hacia las Antillas preguntándose si realmente está hecha para la vida en el mar. Tras un temporal en el Golfo de Gascuña, con una sonrisa, Nicole exclama “sí, me gusta navegar, incluido el mal tiempo”.

Martinica, Panamá, Galápagos, Tahití, Samoa, Fidji, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Kermadec, Buena Esperanza y regreso a Europa… Nicole, que había zarpado para 4 meses, vuelve 7 años después con un marido, una hija y una historia que se convertirá en un libro Siete veces la vuelta al sol.

Más tarde, nuevos viajes conducen a esta mujer navegante, con sus hijos o en solitario, a Portugal, Marruecos, Cabo Verde, Brasil, Patagonia, Vietnam, China, Java, Seychelles… y a una misión humanitaria de 2 años en Haití. Además, Nicole, siempre original, atraviesa el Atlántico en un JOD24 sin palo, propulsado mediante cometas, con el objetivo de demostrar que los náufragos también pueden utilizarlas como medio para llegar a tierra o a rutas de navegación.

Nicole van de Kerchove fallece repentinamente en febrero del 2008 en Tierra de Fuego. Ese día, al lado del lago de los Dientes de Navarino, su corazón, como piensan los indios yamanas, se convirtió en una nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s